Formación en La Alqueria- ¡¡Aprende a aprender!!

Alojamiento con encanto en GuadalajaraPensamos que el conocimiento y la identificación e interpretación  de los valores y recursos naturales, son la base para lograr un cambio de actitudes que favorezca el desarrollo sostenible de la sociedad y de nuestro planeta.

Para ello, tenemos un proyecto dedicado a la interpretación del entorno humano y natural a través de actividades opcionales, que pueden completar vuestra estancia .

En este apartado distinguimos los Talleres , de menor duración (3h) de los Cursos, que son mas estacionales y de mayor duración y que ayudan a profundizar mas en la temática elegida.

TALLERES

  1. Taller de Aromaterápia.- Os introducimos en el mundo de los Aceites Esenciales y su aplicación en nuestra vida cotidiana y familiar
  • Informar sobre que son los Aceites Esenciales. Su poder curativo tanto físico y emocional.
  • Diferenciar un aceite esencial natural de otros de síntesis químicas: analogías y diferencias
  • Mostrar los métodos de aplicación de los Aceites Esenciales. Como usarlos correctamente y las consecuencias de su mal uso.
  • La Destilación: funcionamiento y productos obtenidos. El origen de alambique
  • El material que se elabore en el taller sera retirado por los participantes, asi como un amplio dossier.
  • 2  Taller de cosmética natural.- A partir de plantas medicinales y materias primas naturales, así como de aceites esenciales, aprenderemos a elaborar productos cosméticos y medicinales. El material que se produzca se lo pueden llevar los participantes.
  • 3.    Taller de perfumería.-Esta práctica se rige por diferentes conceptos y métodos que la aromaterapia terapéutica, requiere mayor atención y compresión de ciertas herramientas que son las que utilizan los perfumistas
  • Tomar conciencia de la importancia, dificultoso y peculiar del trabajo del perfumista
  • Conocer las características, propiedades, combinaciones de las distintas esencias
  • Conocer las materias primas a utilizar: Esencias e hidrolatos
  •  Compuestos  para confeccionar los productos a elaborar
  • Porcentajes de esencias para conseguir diferentes productos en perfumería. Formulación de aguas de colonía y perfume sólido
  • Se entrega dossier y los productos elaborados en el taller

4. Taller de agricultura biológica.Tenemos instalaciones de huertos e invernadero que nos permiten el cultivo biológico de hortalizas e impartir nociones de reproducción vegetal: Técnicas de elaboración de semilleros, estaquillados, trasplantes y técnicas de agricultura ecológica. También vendemos las hortalizas y frutas de nuestros huertos ecológicos en la casa rura.

5.Taller de flor seca: Cultivamos diferentes especies de flores susceptibles de secado y conservación, a partir de ellas y de otras especies que nos ofrece el entorno se plantea un curso o taller de elaboración de centros de flores secas.

Se explican los diferentes métodos de secado y conservación y las técnicas y materiales necesarios para elaborar un proyecto.
Lo que elabore el participante es un proyecto floral que se podrá llevar.

trabajos con flor seca

CURSOS

Si optas por realizar nuestros cursos, indicaros que están sujetos a la estacionalidad y a la fenologia florar de este entorno. Ofertamos dos:

  1. Curso de plantas medicinales y cosmética.

     2.Curso de Aromatearpia y             perfumería

Alambique

Sugerencia